EXPERIAN

Experian se encarga de gestionar el Fichero Badexcug, el cual recoge la información de personas físicas particulares y jurídicas empresas, remitida por los propios acreedores, en lo que se refiere a los incumplimientos de obligaciones dinerarias de sus propios clientes. Tanto Bancos, Cajas de Ahorro, Establecimientos Financieros de Créditos, Cooperativas de Crédito y Operadoras de Telecomunicaciones podrían incluirnos en este listado.

Experian Badexcug está obligado a notificar al afectado su inclusión en dicho fichero, si bien es cierto también, que no requiere del consentimiento del interesado para realizar el tratamiento de sus propios datos.

Los problemas más frecuentes que se presentan al figurar en un fichero de este tipo es la negativa que nos encontraremos a la hora de pedir un préstamo, una hipoteca, o sencillamente dar de alta algún servicio (telefonía, luz, gas, etc…).

Para acceder o cancelar sus datos del Fichero EXPERIAN, acceda como Particular o Empresa y complete el pequeño formulario

Otra de las características de este fichero es que no requiere un importe mínimo, por lo que cualquier factura, por ridícula que parezca, puede ser motivo para la inclusión en el mismo. Esto, sumado a que en muchas ocasiones el interesado no recibe la notificación de su inclusión en el fichero, hace que podamos estar en ellos sin tener constancia de dicha deuda.