RAI

RAI, Registro de Aceptaciones Impagadas, es una base de datos, en la cual quedan registradas aquellas personas jurídicas/empresas, cuyos impagos y deudas, son de una cantidad igual o mayor a 300,51€. Éstas deudas quedan reflejadas en documentos donde conste la firma de la persona jurídica reconociendo la deuda, tales como pagarés cambiarios, pagarés de cuenta corriente, cheques de cuenta corriente, letras aceptadas, etc..

Para acceder o cancelar sus datos del Fichero RAI, acceda como Particular o Empresa y complete el pequeño formulario

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RAI

Las listas  de morosos, son bases de datos, suscritos por grandes empresas del estado,  como bancos, cajas de ahorro, empresas de telecomunicaciones, gas, electricidad etc… La finalidad de las listas de morosos es gestionar y añadir la identidad de la persona o empresa morosa así como la cuantía de la deuda o deudas, a las cuales tendrán acceso todas las empresas registrado a listas de morosos, con la finalidad de no otorgarle el servicio que ellas prestan mientras no salde la deuda correspondiente y salga de la base de datos de la lista de morosos.

En una lista de morosos pueden estar tanto las personas físicas como jurídicas (cualquier particular o empresa) que posea una deuda con cualquier tipo de compañía u organismo publico.

Sí, puedes saber si estas en una Lista de Morosos como RAI COMPROBAR SI ESTOY EN RAI

Cuando una empresa o un particular aparece en la base de datos de RAI, esta empresa o particular no tendrá acceso a contratar una línea móvil nueva, o portarse a otra compañía telefónica. De la misma manera, las entidades financieras no le darán acceso a sus productos financieros tales como hipotecas, préstamos personales, préstamos al consumo etc

El plazo legal por el que una empresa o particular puede aparecer en una lista de morosos RAI es de 30 meses.

Usted podrá solicitar cualquier tipo de producto financiero o solicitar el alta o portabilidad en una empresa de telefonía móvil, pero lo mas probable es que lo rechazen mientras no cancele o elimine la deuda de la lista  de morosos de Rai.